Octabio Education IoT es una herramienta muy completa para aprender y enseñar competencias STEAM. Sus más de 150 bloques, sensores, actuadores, tarjeta y demás elementos permiten crear un sin fin de proyectos.

OCTABIO IoT

New

Octabio IoT

Kit de Robótica Octabio

Rover Configurable

KIT DE ROBOTICA OCTABIO

Te permitirá desarrollar una gran variedad de retos STEAM.

Comprar Ahora

Sale

ROVER CONFIGURABLE

Ensambla el Rover con configuraciones especiales.

Popular

Rover Configurable

Octabio cuenta con las piezas necesarias para ensamblar de forma fácil y rápida diferentes tipos de robots de competencia como sumo, futbol, seguidor de línea, laberinto, carro RC, explorador con panel solar, vagón de carga y brazo robótico para interactuar con su entorno.

Rover Recolector

Rover Sumo

Rover Futbol

Rover Explorador

Rover Seguidor de Linea

Octabio IoT

Octabio está potenciado por  un microcontrolador  ESP32 de doble núcleo, cuenta con conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0, 6 puertos digitales, 5 analógicos,      1 I2C, display LCD, 10 LEDs Neopixel, acelerómetro, giroscopio, micrófono, barómetro, control para dos motores DC, módulo de carga solar, batería y puerto USB tipo C. Es compatible con otros sensores de robótica,  escalable  para proyectos educativos IoT y de inteligencia artificial, donde niños y jóvenes aplican conceptos STEAM en situaciones reales para enfrentar retos de la industria 4.0

Placa interna de Octabio

Kit de Robótica Octabio

El kit de robótica Octabio Education IoT es una herramienta muy completa para aprender y enseñar competencias STEAM. Sus más de 150 bloques, sensores, actuadores, tarjeta y demás elementos permiten crear un sin fin de proyectos, algunos de los cuales se pueden encontrar en la página de Octabio.

Características Kit

IoT

 

IoT, Conecta tus robots con internet y otros robots
por medio de Wifi, Bluetooth y Telegram

Plug And Play

Plug and Play, conecta componentes de forma fácil, rápida y segura

Modular

Modular, construye múltiples robots ensamblando diferentes piezas

Para Todos

Para todos, una herramienta para niños y grandes

Aeroespacial

Aeroespacial, construye cohetes y aprende sobre ciencias del espacio

Reparación

Fácil de reparar, imprime en 3D tú mismo las piezas que necesites

ESP32

ESP32, potenciado por un poderoso microcontrolador
doble núcleo IoT

Medida

Kit a la medida, selecciona el kit que mas se acomode a tus necesidades

Programación en Bloques

La programación en bloques es una forma intuitiva, visual y divertida de programar, los estudiantes pueden arrastrar y soltar bloques de instrucciones para dar vida y movimiento a un robot. Esto hace que sea muy fácil darle instrucciones a Octabio para realizar tareas que le permitan interactuar con su entorno por medio de sensores y actuadores.

+150

BLOQUES

Octabio utiliza su doble núcleo para manejar eventos paralelos, lo que significa que puede procesar varios eventos simultáneamente sin afectar el rendimiento general del programa, esto es importante para proyectos que requieren la capacidad de responder a varios eventos al mismo tiempo.

Aplicación Android

Octabio tiene una aplicación que permite conectar la tarjeta a un smartphone para enviar y recibir datos, graficar, activar comandos y controlar robots, expandiendo las posibilidades a la hora de crear proyectos.

Accesorios y Kits

Explora un mundo de posibilidades con los diferentes kits de robótica Octabio IoT y los diferentes accesorios que hacen parte de proyectos innovadores.

Componentes Kit Octabio

Sensor Humedad

Sensor Obstáculos

Sensor Gas

Sensor Humedad de Suelo

Sensor Pulsador

Sensor de Linea

Sensor Potenciometro

Sensor Humedad

Actuador Rele

Sensor Fotocelda

Sensor Distancia

Panel Solar

Características que hacen a Octabio UnicoExepcionalInigualable

Es una poderosa herramienta IoT que permite conectar los proyectos con servicios web, enviar y recibir mensajes de telegram, conectarse a aplicaciones de celular, controlar y comunicar diferentes proyectos entre sí y mucho más por medio de Wifi y Bluetooth.

Octabio está potenciada por un ESP32, cuenta con Bluetooth, Wifi, pantalla LCD, luces Neopixel, carga con panel solar, controlador de motores, micrófono, barómetro, buzzer, giroscopio y acelerómetro.

El kit cuenta con 15 sensores, 22 actuadores,  múltiples elementos y accesorios que permiten desarrollar una gran variedad de retos STEAM.

Su plataforma robótica de Rover permite ensamblar diferentes configuraciones de robots como seguidor de línea, sumo, fútbol, evasor de obstáculos, laberinto, Rover explorador entre muchas otras, haciéndolo idóneo para introducir a los niños en la robótica competitiva.

Múltiples guías sobre retos de cohetería de diferentes niveles lo hacen una herramienta especial para incentivar el desarrollo de ciencias aeroespaciales en niños y jóvenes de todas las edades, construyendo cohetes y satélites tipo cansat con Octabio.

Octabio se puede programar en múltiples plataformas y usando diferentes lenguajes como MicroPython, C++ y bloques. Cuenta con una extensión diseñada en M-block con más de 150 bloques de código.

Está diseñado para que sea fácil de reparar, si una pieza del kit se rompe, fácilmente desde la página web de Octabio se puede descargar el archivo de la pieza e imprimirlo en una impresora 3D.

Su arquitectura Plug and Play permite que todo se conecte de forma fácil y rápida, permitiendo construir proyectos en menos tiempo y sin riesgo de quemar los componentes por una mala conexión.

Cuenta con una plataforma de soporte donde se pueden descargar guías de retos, obtener asesorías, compartir con una comunidad, ver vídeo tutoriales y mucho más.