INTRODUCCIÓN A SCRATCH

Scratch es el mejor software de programación educativa disponible en la actualidad. Ninguna otra herramienta hace que la programación sea tan fácil como Scratch. Muchos productos similares se han inspirado en Scratch, pero Scratch sigue siendo el más popular. Con Scratch, puedes crear juegos interactivos, animaciones y proyectos científicos, ¡todo mientras te diviertes mucho!

Scratch es un entorno de programación gratuito que se ejecuta en su navegador web. Fue diseñado por Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab. Los usuarios de Scratch, llamados Scratchers , pueden crear programas juntando bloques de código en el editor de Scratch. Aunque Scratch fue diseñado para niños de 8 a 16 años, los Scratchers están compuestos por personas de todas las edades, incluidos los niños más pequeños con sus padres. El software facilita que cualquiera pueda comenzar a desarrollar sus habilidades de programación y resolución de problemas.

Como Scratch se ejecuta en su navegador web, no es necesario instalar ningún software. Es imposible que un programa Scratch dañe los archivos de su computadora. Scratch es completamente gratis: no hay anuncios ni compras dentro de la aplicación, por lo que los niños pueden jugar con todo en el sitio Scratch y los adultos no tienen que preocuparse por cargos accidentales.

En Scratch, usa el mouse para arrastrar y soltar bloques de código, por lo que se necesita poco escribir. A continuación, se muestra un ejemplo de bloques de código acoplables:

f01001

El editor visual de Scratch le proporciona comentarios rápidos, por lo que no tiene que escribir comandos misteriosos durante horas antes de que pueda ver que sus programas cobran vida. Scratch hace que la programación sea inmediata y divertida. Y a diferencia de otros lenguajes de programación, Scratch no tiene ningún mensaje de error queemerge y confunde al programador. Si desea aprender los conceptos básicos de la programación (o ayudar a alguien más a aprender), Scratch es insuperable.

Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes en https://scratch.mit.edu/info/faq/ .