¿Necesita ayuda?

Puedes contactarnos a través de los canales a continuación, o por medio del formulario de comunicación

Llamanos al

+57 3134724592

Escribenos al

infomamus@conexalab.com

Oficinas

C-Emprende, Bucaramanga Segundo piso

Envíanos un mensaje

[wpforms id="73"]

Preguntas frecuentes

STEAM es un modelo pedagógico, cuya idea de base es agrupar cinco áreas disciplinares (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para la resolución de problemas tecnológicos (y cuando decimos tecnológicos es mucho más que TIC).

Para muchos investigadores, la falta de formación de las nuevas generaciones en ciencias y matemáticas tiene que ver con carencias en la educación básica. El modelo promueve la alfabetización científica a partir del desarrollo del pensamiento crítico.

Octabio es una placa electrónica basada en el microcontrolador Atmega328P, cuenta con 2 puertos entradas/salidas digitales, de las cuales se pueden usar como salidas PWM (modulación por ancho de pulso) y 2 como entradas analógicas que también se pueden usar como salida digital. 

Cuenta además con un módulo bluetooth en su parte interna para comunicación con otros dispositivos y dos restantes para manejo de motores en DC. Podemos conectarla a un ordenador con un cable USB para poder cargar los códigos mediante diferentes tipos de programas de programación.

MAMUS es un programa integral de 360 grados de formación en tecnología para niños y jóvenes bajo el enfoque de aprendizaje educativo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), que estimula la creatividad, las habilidades blandas y el emprendimiento como motor principal de innovación social.

Con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial Estratégica, busca que las empresas amplíen sus inversiones sociales con un programa integral en el campo STEAM, que a su vez le permita contribuir en la reducción de las brechas sociales y en los desafíos de la 4ta revolución industrial.

MAMUS es un homenaje a la sabiduría de la cultura de la sierra Nevada de Santa Marta y a su relación ancestral de compartir el conocimiento.