MAMUS

Comunidad del conocimiento

MAMUS es un programa integral de 360 grados de formación en tecnología para niños y jóvenes bajo el enfoque de aprendizaje educativo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), que estimula la creatividad, las habilidades blandas y el emprendimiento como motor principal de innovación social.

Con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial Estratégica, busca que las empresas amplíen sus inversiones sociales con un programa integral en el campo STEAM que a su vez le permita contribuir en la reducción de las brechas sociales y en los desafíos de la 4ta revolución industrial.

Iván Ramírez

FUNDADOR & CEO

Amplia experiencia liderando equipos de alto desempeño orientados a la innovación, desarrollo del capital social, pro-actividad y sostenibilidad.

Aula móvil

Equipada para desplegar rápidamente en cualquier lugar,  una instalación educativa con todas las herramientas de software, hardware y materiales para la enseñanza, el desarrollo e implementación de ideas innovadoras, contenidos STEAM y otros programas.

Kit de Robótica

Una poderosa herramienta tecnológica, para el desarrollo proyectos atractivos y escalables que aumenta la confianza de los estudiantes para hacer preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones poniendo el aprendizaje de STEM directamente en sus manos.

Plataforma Online

Plataforma para el aprendizaje masivo, con seguimiento personalizado grupal e individual, identificando talentos potenciales.  Nuestra plataforma crea una poderosa comunidad colaborativa que permite fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias. 

Material didactico

Basados en Retos, esta creado para ser llevado a cabo de manera flexible dentro y fuera del aula, como taller o actividades de formación de los conceptos STEAM, impulsados y motivados por la creatividad y la innovación para fomentar las habilidades del siglo XXI.

Capacitación multiplicadores STEAM

Conscientes de la necesidad de multiplicar el conocimiento y los procesos de formación STEAM, diseñamos una metodología de formación virtual para capacitadores. La certificación MAMUS para capacitadores genera una oportunidad de primer empleo para nuestros jóvenes.

La misión de MAMUS

Nuestro misión es reducir las brechas sociales en el mundo y en especial la tecnológica, construyendo herramientas que a través de la Educación, faciliten el acceso al conocimiento en campos STEAM y de la la revolución 4.0. 

ODS impactados con MAMUS

MAMUs es proyecto seleccionado en la convocatoria pública No. 616 de 2020 por ser un proyecto innovador, obteniendo beneficio de cofinanciación para el desarrollo del mismo.  Agradecemos al Gobierno Colombiano por el voto de confianza y apostarle al emprendimiento como factor de crecimiento económico.